sábado, 22 de diciembre de 2007

DIAGNÒSTICO

El apoyo de la computadora en lìnea incorporando en una distancia en curso de educaciòn tiene implicaciones para los aprendices.

El aprender en lìnea implica la mayorìa de los aspectos orgànicos de un curso del cara -a- cara ordinario, significando que el curso debe tener un plan bueno, basado en el conocimiento del volumen del curso, los aprendices y los maestros. Ademàs, algunas implicaciones extras vienen del hecho que el curso se apoya a travès del medio de comunicaciones de la computadora.

Realizando un diagnóstico, del curso que se esta desarrollando es necesario resaltar que se debe tener presente en el mismo el cobertor geográfico ya que si los aprendices en-línea no se extienden fuera encima de una área extensa, las posibilidades para el contacto del feace- a- cara y por ofrecerles ayuda a los aprendices individuales con problemas técnicos es más grande que en una situación donde el curso se entrega a una área más grande. Tambien es necesario tener presente el tipo de computadora que pueden estar disponibles en esa área geográfica.

A lo largo del curso se podrán encontrar diversos problemas con el uso de la computadora y la misma red. Por lo que es necesario que los participantes de la Maestria Robinsoniana, mejoren las habiliades para participar en este estudio en línea y poder cumplir con los objetivos que se han planteado.

En este diagnóstico puedemos concluir que el aprendizaje mediante ordenador permite que el profesor adapte la circustancia del aprendizaje para ajustarse a las necesidades individuales de cada alumno.

PROPUESTA DE MEJORA SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES

El otro soporte fundamental del mundo globalizado lo constituyen las nuevas tecnologías, sin cuyo desarrollo sería imposible que acciones que se generan en determinado lugar se ejecutaran simultáneamente en otra parte o en diversas partes del mundo, independientemente de la distancia. Se trata del encuentro o fusiòn del tiempo y el espacio, lo cual se ha denominado "tiempo y espacio real". Ante esta realidad proponemos que permitan cada día el uso de la tecnología con el uso de comunicaciones instantaneas mediante la trasmisión de imágenes, datos y voces. Antes estas realidades es necesario desarrollar a lo largo de este curso la siguientes intenciones educativas para aprovecharlo de manera eficaz y eficiente:
  • Los grupos no asistidos deben desarrollar, una actitud de liderazgo educativo que promueva el cambio en los diferentes contextos en el que se participe.
  • Desarrollar un espíritu crítico y constructivo que genere enfoques alternativos en la práctica de la enseñanza-aprendizaje.
  • Se debe alentar la búsqueda constante del conocimiento a través de bbliotecas y medios electrónicos